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Design thinking
Duración: 5 horas
Modalidad: Presencial
Destinatarios: Profesionales de cualquier ámbito
Fecha de impartición: 1 Diciembre 2016

 

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¿Por qué un curso de Design Thinking?
Son pocos los que no han oído hablar ya de design thinking y muchos los que ya lo han incorporado a la hora de buscar soluciones innovadoras en el ámbito del customer experience.
El design thinking es una metodología de generación de ideas centrada en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios, que permite obtener soluciones innovadoras a un reto preestablecido. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto, de ahí su nombre.
Empresas como Apple, Google o Zara lo utilizan. Al ser un gran generador de innovación, se puede aplicar a cualquier campo. Desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio. Su aplicabilidad tiene como límites nuestra propia imaginación.
Detúatú considera que son muchas las empresas que hoy en día utilizan técnicas de generación de ideas para comprender y acercar sus productos y servicios al usuario final
La impartición de este curso se propone desde una metodología práctica, realizándose en dos sesiones un proceso real de design thinking.
El objetivo es acercar a todos los profesionales de diferentes ámbitos técnicas de co-generación de ideas para que les ayuden a afrontar retos desde una perspectiva diferente.

¿En que consiste?

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El proceso de Design Thinking se compone de cinco etapas, y la principal particularidad es que en cualquier momento podrás ir hacia atrás o hacia delante si lo ves oportuno, saltando incluso a etapas no consecutivas, comienza recolectando mucha información, generando una gran cantidad de contenido, que crecerá o disminuirá dependiendo de la fase en la que te encuentres.
Empatía con el usuario: En esta fase, los participantes deben ponerse en la piel del usuario final y de su entorno, se trata de comprender las necesidades, deseos y problemas de los usuarios implicados en la solución que estamos buscando

Definición: Se criba la información recopilada durante la fase de Empatía y nos quedaremos con lo que realmente general valor. Identificaremos problemas cuyas soluciones serán clave para la obtención de un resultado innovador.

Ideación: Se trata de generar el mayor número posible de ideas a través de diferentes técnicas (Brainstorming, What if, palabra al azar, mapas mentales,…. ), se prohíben los prejuicios y se permite cualquier tipo de idea estrambótica

Prototipado: El Design Thinking defiende que toda idea debe ser validada antes de asumirse como correcta propicia la identificación de fallos, para que cuando demos con la solución deseada, éstos ya se hayan solventado.
Durante el proceso se desarrollan técnicas con un gran contenido visual y plástico. Esto hace que pongamos a trabajar tanto nuestra mente creativa como la analítica, dando como resultado soluciones innovadores y a la vez factibles.
Testeo: Durante la fase de Testeo, se prueban los prototipos con los usuarios implicados, esta fase ayuda a identificar mejoras, fallos a resolver, posibles carencias. Durante esta fase evoluciona la idea hasta convertirla en la solución que estábamos buscando.

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